Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

Con Cristo más que vencedores. Zacarías 10-11.

Resultado de imagen para con cristo somos mas que vencedores

Cada vez que nosotros buscamos a Jesucristo lo primero que nos preguntamos es que nos va a dar. Lastimosamente muchos lo buscamos solo por lo que nos da. Juan 6: 26-27 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Jesucristo quiere lo mejor para nosotros él quiere hacer de nosotros unos campeones o unos vencedores.
La pregunta es como va hacer Jesucristo para convertirnos en unos vencedores. ¿Será con un simple sonar de dedos? ¿Será que si hoy recibimos a Jesucristo en nuestro corazón mañana ya seremos victoriosos?


Si Jehová quisiera convertirnos en unos triunfadores solo con un mover de dedos no hubiera sido necesario que Jesucristo viniera a la tierra a entregar su vida.
Muchos cristianos creen que llegaran a ser unos victoriosos con tan solo repetir todo lo puedo en Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Como nos convierte en unos vencedores.
1. Siendo valientes. 10: 5 a “Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles;
2. Peleando. Jehová nos prepara para palear él no nos hace lo que tenemos que hacer porque nos convertiría en unos inútiles. V 5 b “y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados.
3. Dándonos fortaleza. V 6  “Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.” La mejor forma para ayudar a nuestros hijos o a las personas que dependen de nosotros es fortaleciendo su ánimo para que puedan actuar.
4. Siendo obedientes a Jehová y a nuestros superiores. V 8 “Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.” una persona que se opone a las normas nunca podrá llegar a ser una persona de éxito.
5. Entrenando. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” David era muy agradecido con Jehová no porque le hubiera evitado las guerras o las batallas. Él era agradecido porque le enseño a pelear.
Nuestros hijos llegaran a ser unos victoriosos si les enseñamos a defenderse en esta vida. Si tu metes a tus hijos en una capsula de cristal lo único que harás de ellos es unos inútiles.
6. Dando más de lo que nos toca. Para Jesucristo aquel que tan solo hace lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
7. Esforzándonos. En esta vida nada se consigue fácil. Y si algo se consigue fácil no se lo valora, ni se lo cuida. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Las normas no se hicieron para molestar a las personas las normas se hicieron para tener una vida organizada. El orden genera prosperidad. El desorden genera pobreza.
Impedimentos para tener una Vida de vencedor.
1. Dirigentes Ambiciosos. Zacarías 11: 4-5 “Así ha dicho Jehová mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza, a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas.
2. Egoísmo. V 6 “Por tanto, no tendré ya más piedad de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí, yo entregaré los hombres cada cual en mano de su compañero y en mano de su rey; y asolarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos.” el egoísmo causa división. La única forma de llegar a tener una vida de éxito es si aprendemos a trabajar en equipo.
Las personas individualistas nunca podrán tener el mismo rendimiento que lograrían si trabajan en unidad con los demás. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Con Cristo seremos más que vencedores pero no porque él nos evite las guerras. Con el seremos más que vencedores porque nos prepara para triunfar. No le tengas miedo al entrenamiento de él depende que seas un victorioso en cualquier actividad que emprendas.