Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Ayuno más que un Ritual Zacarías 7.

Resultado de imagen para ayuno para dios

Todos en la mayoría de las iglesias ayunamos y eso no es malo lo que Jehová está cuestionando es la causa del ayuno. Para Jehová no es tan importante ver a una determinada cantidad de gente ayunando o absteniéndose de consumir alimentos o como lo hacen hoy en día seleccionando conque tipo de alimentos quieren ayunar.
Para Jehová mas que abstenerse de consumir esos alimentos a Jehová le interesa es la razón por lo cual lo están haciendo. V 5 “Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?


Hoy la pregunta que hace Jehová para nosotros puede ser la Misma. ¿Estás seguro de que tus ayunos son por mí?
Cuando nosotros ayunamos para pedirle a Jehová que nos conceda un milagro de sanidad de prosperidad o de cualquier índole  ¿No estamos ayunando para nosotros? Esa era la pregunta que se hacía Jehová y que yo creo se la sigue haciendo. V 6 “Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?
De nada sirve que nos abstengamos de consumir algunos alimentos si nuestra vida sigue siendo igual de pecaminosa.
Dios no rechaza al pecador porque todos los somos. Él quiere es que reconozcamos que nos hemos equivocado para el podernos restaurar.
Seria agradable que alguien en algún momento dijera: estamos tan agradecidos con Dios por tenerlo todo que hemos dedicado un día para estar en total intimidad con Dios estamos tan metidos en su presencia que no tenemos tiempo para ingerir alimentos.
Hay muchas personas que programan ayuno en medio de todas sus actividades. Discuten con sus empleados, patrones o clientes están tan ocupados trabajando que no tienen tiempo para estudiar la palabra o entrar en un momento en oración.
Cuando ayunamos en medio de todas nuestras labores diarias sin tener tiempo de estar junto a Jehová la verdad es que simplemente hemos aguantado hambre.
Para Jehová el ayuno más que abstenerse de comida debería ser absteniéndose de toda inmundicia. Es decir podemos decir que el ayuno además de no consumir alimentos es una forma de vida agradable a Dios.
1. Juzgar con verdad y tener misericordia de los demás. V 9 “Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;” de nada sirve abstenerse de alimentos si nos cuesta perdonar o pedir perdón.
2. Haciendo el bien a los demás. V 10 “no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.” no basta tan solo con dejar de hacer el mal, es necesario hacer el bien. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado
3. Dejarse guiar por la palabra de Jesucristo. En el ayuno no solo le hablamos a Jehová, en el ayuno también lo escuchamos. V 11-12 “Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.
Si nosotros no estamos dispuestos a escuchar a Jehová él tampoco nos escucha no importa cuánto tiempo dure nuestra oración- V 13 “Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;
Para Jehová es muy importante que nosotros en nuestros tiempos de reflexión escuchemos lo que Cristo nos quiere hablar. El que desprecia la palabra de Dios, Dios también rechaza su oración. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable

No es malo que programes un tiempo de ayuno físico pero debes acompañarlo de tiempos de oración y estudio bíblico y sobre todo no solo lo hagas para exigir milagros ayuna para Cristo y nos solo por ti, porque de lo contrario solo estarás aguantando hambre.