Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ser Padre es ser Ejemplo. Zacarias1.


  AUDIO

Las familias son el nucleó de la sociedad esto quiere decir que la sociedad es resultado de lo que son las familias. Familias descompuestas sociedad descompuesta.
Los padres hemos asumido la más difícil de las tareas: ser ejemplo para nuestros hijos. Ya que el adagio popular dice: “Los hijos son el reflejo de sus padres” hay varios adagios al respecto: de tal palo tal astilla, hijo de tigre sale pintado o una imagen vale más que mil palabras.
Nuestros hijos muchas veces se cuestionan: ¿Por qué  mi mama me dice que no grite y ella si grita? O sencillamente se preguntan: ¿Por qué me piden que no haga lo que ellos si hacen? 

Jehová va estaba muy enojado con los padres ya que ellos eran los responsables de la mala relación que tenían los hijos con Dios. V 2 “Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres.
La recomendación de Jehová es que no sigamos los malos ejemplos así sean de nuestros padres. V 4 “No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.
Como escoger un buen ejemplo para nuestra vida.
1. Pregúntate como es la vida de esa persona a quien quieres imitar. V 5 “Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre?
2. Mira sus frutos. Mateo 7: 17-19 “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
3. Ten un Propósito claro en tu vida. Si no sabes que es lo que quieres no podrás escoger a alguien a quien seguir.
4. Debes estar dispuesto a pagar el precio o a esforzarte para dar los pasos que ha dado la persona que es tu ejemplo. De nada te sirve anhelar ser como alguien si no quieres hacer el mismo esfuerzo que él ha hecho.
Como ser ejemplo.
1. Ten en cuenta que no necesitamos demostrar que somos perfectos. Debemos mostrar que también luchamos contra nuestras debilidades y errores.
2. Piensa muy bien lo que vas hacer. No se enseña lo que se sabe o lo que se dice. Se enseña lo que se hace
3. Recuerda que lo que siembras es lo que cosechas. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” tú no puedes actuar siempre mal y esperar que tus hijos actúen bien. Lógicamente que toda regla tiene su excepción. Hay hijos que provienen de muy malos padres y ellos son muy buenos pero debes entender que esto no es lo normal.
Los seres humanos por más que nos esforcemos por ser buenos ejemplos por lo general siempre terminamos fallando. Ya que nos dejamos llevar por las circunstancias. La única forma de convertirnos en buenos ejemplos es dejándonos guiar por Jesucristo. Si Jesús es nuestro ejemplo nosotros podremos ser ejemplo.