Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

Una Vida Restaurada. Zacarías. 8.



Cuando nosotros recibimos verdaderamente a Jesucristo en nuestro corazón es mucho más que tan solo para recibir algún milagro pasajero.
Hay mucha gente que Cristo lo ha sanado, le ha dado la provisión y ha suplido todas sus necesidades pero su vida sigue siendo igual. Se ha llegado al colmo que muchas personas que estaban en una silla de ruedas eran muy juiciosas por su condición pero una vez que Jesucristo los sano empezaron según ellos a disfrutar de la vida y ahora andan perdidos.
Jesucristo quiere mucho más que hacer un milagro en nuestra vida. el quiere restaurarnos.


Una Vida restaurada por Cristo,
1. Jehová siempre es el centro de su vida. V 3 “Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
2. Tiene Calidad de Vida. V 4 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.” Un milagro no necesariamente transforma nuestra vida. Jesucristo quiere que vivamos bien.
3. Puede convivir en paz y en pureza. V 5 “Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.” Si Jesús está en el corazón de todos podremos volver a confiar en los demás y los demás podrán confiar en nosotros.
4. Jehová es su Dios y él es de Jehová. V 8 “y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.” la felicidad más grande para una persona enamorada y correspondida es que ahora le pertenece a alguien.
El pertenecerle al otro no significa que vive en esclavitud. Significa que tiene una razón por la cual vivir y superara todos los obstáculos que se encuentran en el caminos al triunfo.
Si estamos enamorados de Jesucristo vamos a experimentar gran felicidad saber que le pertenecemos y que él es nuestra vida.
5. Tiene la capacidad de esforzarse por lo que quiere. V 9 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.
6. Su vida será un remanso de paz. V 12 “Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.” esto no significa que no habrá problemas. Con Jesucristo podemos vivir en paz aun en medio de los problemas.
7. Experimenta Bendición en su vida. Antes se creía maldito. V 13 “Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.” la bendición echa fuera toda maldición. Jesucristo ya te ha bendecido pero eso es algo que tú te lo debes creer tanto que lo puedas anunciar. El apóstol pablo era bendito porque él se creía bendito. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
8. La Verdad es su carta de presentación. V 16 “Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.” Una persona con una vida restaurada se vuelve confiable.
9. Nunca pieza hacer mal a los demás. V 17 “Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.” una persona restaurada por Cristo se convierte en otro restaurador por esta razón nunca piensa maldad contra los demás.

Jesucristo no solo te quiere liberar de tus dolencias. Él quiere restaurar tu vida es decir él quiere que tú y yo lleguemos a ser nuevas personas ya lo viejo queda atrás y ahora siempre nos dirigimos para adelante.